Crece el gasto online en dispositivos móviles y de telecomunicaciones

  • En cifras

De media, en 2015 los consumidores españoles gastaron 213 euros en comprar tablets y smartphones por Internet, 30 euros más que el año anterior. Los terminales de Apple y Samsung registraron la mayor subida del gasto, mientras que los tablets sufrieron un descenso.

Cada vez más usuarios optan por adquirir dispositivos móviles y de telecomunicaciones a través de Internet. Así lo indica un estudio de Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico, que muestra un incremento del gasto en este tipo de productos. Concretamente, en 2015 el consumidor gastó una media de 213 euros en compras online de tablets, smartphones, accesorios y otros productos de telecomunicaciones. Esto supone un ligero aumento respecto a 2014, cuando el gasto medio fue de 183 euros.

Por productos, en smartphones casi todas las marcas aumentaron su gasto medio, en especial Apple y Samsung. Mientras que el presupuesto destinado a la compra de un iPhone subió de los 323 a los 375 euros, los terminales Samsung pasaron de 230 a 265 euros de media. El resto de marcas también aumentaron el gasto medio, pero de una manera muy ínfima, hasta los 181 euros.

Otras categorías que también aumentaron fueron las de los accesorios para el móvil en el coche (de 27 a 40 euros) y las tarjetas de memoria (de 29 a 32 euros). Las únicas que experimentaron una disminución del gasto fueron los tablets, con un descenso de 13 euros de media, y los complementos y accesorios para los dispositivos móviles.

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