Las ventas de smart TV crecerán hasta alcanzar los 134 millones en 2020

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Las ventas de smart TV crecerán hasta alcanzar los 134 millones en 2020

China es el principal motor de crecimiento de las smart TV, seguido de Estados Unidos. Sin embargo, en Europa, las ventas de descendieron ligeramente en 2015 debido al fin de las agresivas promociones por parte de las marcas de televisores y a la falta de contenidos.

Las ventas mundiales de smart TV en el cuarto trimestre de 2015 acapararon el 48,5% de los televisores suministrados en el trimestre. En total, se vendieron 34,2 millones de unidades, contribuyendo a superar la marca de los 100 millones por primera vez en 2015, de acuerdo con IHS. Se espera que las ventas de smart TV seguirán creciendo, alcanzando los 109 millones de 2016 y los 134 millones en 2020.

"Los consumidores consideran cada vez más las funciones inteligentes como esenciales", explica Paul Gray, analista principal de IHS Technology. "La dinámica de mercado se ha desplazado a la demanda de funciones de streaming integradas”.

Más de tres cuartas partes de los televisores vendidos en China en 2015 incluían funcionalidad inteligente, mientras que en Norteamérica la popularidad de los smart TV pasó del 36% al 48%. La popularidad de Netflix y otros servicios está reforzando la demanda en Norteamérica, de acuerdo con IHS.

Hay un panorama mixto en otras regiones. En América Latina continúan aumentando fuertemente las ventas de smart TV, a pesar de la caída del mercado de televisores. De hecho, más de la mitad de los televisores vendidos en América Latina en el cuarto trimestre de 2015 incluyeron funciones inteligentes. En Japón y Europa las ventas registraron pequeños descensos en 2015, debido en gran parte al final de las agresivas campañas de promoción por parte de las marcas de televisores y a la escasez de buen contenido local.

"Las smart TV seguirán creciendo a un ritmo más gradual", apunta Gray. "China, el motor de crecimiento dominante del mercado, tiene poco espacio para crecer. Otros mercados desarrollados están cada vez más saturados, mientras que la falta de conexiones de Internet de banda ancha sigue siendo un problema en las regiones emergentes".

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