Las ventas globales de PC, incluyendo tablets, disminuyen un 13%

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Las ventas globales de PC, incluyendo tablets, disminuyen un 13%

Aparte de los dispositivos 2-en-1, que experimentaron una subida anual del 13%, el resto de categorías del mercado de PC registraron fuertes caídas de ventas, en especial los tablets. Canalys no vaticina una mejora de la demanda a corto plazo.

Según datos de Canalys, en el primer trimestre del año se suministraron 101 millones de PC, entre equipos de sobremesa, portátiles, 2-en-1 y tablets, lo que representa un descenso anual del 13%, su mayor caída desde el año 2011. Apple continuó liderando el mercado con 14 millones de unidades vendidas, un 17% menos, seguido de Lenovo, que suministró 25.000 unidades menos que Apple.

Las ventas de PC en la región EMEA se redujeron un 15%. Los portátiles registraron una caída anual del 18%, comparada con el fuerte tirón que los portátiles Windows con Bing experimentaron en el mismo período de 2015. Aunque las previsiones de ventas en Europa Occidental tienden a mejorar el próximo trimestre, los mercados de Oriente Medio y África siguen siendo débiles, debido a un difícil entorno macroeconómico.

Aparte de los 2-en-1, que crecieron poco más del 13%, las ventas fueron débiles en todas las categorías. Los tablets siguen siendo la categoría más afectada, con un descenso de ventas de un 15%, por debajo de los 39 millones de unidades suministradas.

“El mercado global de PC tuvo un mal comienzo de año y es difícil apreciar una mejora en los próximos trimestres. El auge de los tablets se ha desvanecido y el mercado está completamente maduro. Se espera que el descenso de ventas continúe a medida que los proveedores aportan menos innovación al mercado”, afirma Tim Coulling, analista senior de Canalys. “Apple y Microsoft están intentando impulsar las ventas en los mercados establecidos con sus modelos híbridos, pero sus precios los hacen poco atractivos en mercados emergentes. Aunque otros proveedores están llegando al mercado con alternativas más baratas, es poco probable que tengan un gran impacto en el volumen de ventas a corto plazo. El número de personas que buscan comprar su primer PC está en su punto más bajo y el año 2016 es probable que traiga aún más confusión a los fabricantes de PC a nivel mundial”.

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