Los residuos electrónicos mundiales superaron las 86 millones de toneladas en 2015

  • En cifras

Las previsiones de la consultora Zion Research confirman que en el año 2021 la demanda global de gestión de este tipo de desechos alcanzará los 58.000 millones de dólares.

Los ordenadores, la electrónica de consumo, los electrodomésticos y, en general, todos los dispositivos digitales tienen una vida útil de varios años. Después pasan a convertirse en residuos electrónicos, un mercado que cada día crece más. De hecho, según la consultora Zion Research, la demanda mundial en 2015 fue de 17.000 millones de dólares, pero se espera que llegue a los 58.000 millones de dólares en 2021, lo que significaría una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,7% entre 2016 y 2021. En términos de volumen, el mercado global de la gestión de los residuos electrónicos se situó en 86,40 millones de toneladas en 2015.

Los residuos electrónicos tienen un doble camino: la eliminación o el reciclado. Según esta consultora, la primera opción es la más habitual, pues el año pasado representó el 55% de todas las acciones que se llevaron a cabo y se espera que continúe en niveles altos en los próximos años.

Por categorías, el mercado global de la gestión de los residuos electrónicos se segmenta en electrodomésticos, informática y telecomunicaciones, electrónica de consumo y otros. De todos ellos, el primero es el que mayor volumen representa, con una cuota de más del 30%, seguida por la informática y las telecomunicaciones y la electrónica de consumo, que se esperan que tengan un crecimiento moderado durante los próximos años.

Y si nos atenemos a la clasificación por regiones, América del Norte se lleva el primer puesto en la gestión de residuos electrónicos, pues representa el 33% del total. A esta área geográfica le siguen Europa y Asia/Pacífico, con una mención especial a esta última. Y es que, según el gobierno chino, este país está comprando anualmente unos cinco millones de nuevos ordenadores y diez millones de nuevos televisores. Por lo tanto, se prevé un gran crecimiento en el mercado de gestión de residuos electrónicos en China, al igual que en India, en los años venideros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS