Las soluciones 'as-a-Service' crecen un 38% en EMEA durante el primer semestre

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Este incremento se ha visto impulsado por el ascenso de la Infraestructura como Servicio (IaaS), que aumentó un 63%, y del Software como Servicio (SaaS), que registró una subida del 9%.

La compañía Information Services Group (ISG) ha revelado los datos correspondientes al segundo trimestre del año de su ISG Index para EMEA, un estudio que mide los contratos de outsourcing globales con un volumen de ventas de más de cuatro millones de euros. Según este estudio, el mercado en esta región se redujo un 18% hasta situarse en los 2.200 millones de euros. De esta cantidad, 1.600 corresponden al outsoucing tradicional, lo que supone una reducción del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior y el nivel más bajo en los últimos siete años; mientras que el resto, 600 millones de euros, equivalen al mercado “as-a-Service”, que ha visto aumentar su volumen de negocio un 38%.

De esta forma, durante los primeros seis meses del año, el mercado de outsourcing combinado en EMEA generó 4.900 millones de euros en volumen de ventas, una cifra muy similar al año anterior, lo que indica un crecimiento plano. Sin embargo, se aprecia el considerable aumento de las ventas “as-a-Service”, con un crecimiento durante el primer semestre del año del 38%, superando por primera vez la marca de los mil millones de euros. Este incremento, según el informe de ISG, se debe al ascenso durante la primera mitad del año de la actividad de la Infraestructura como Servicio (IaaS), que aumentó un 63%; así como al Software como Servicio (SaaS), que registró un crecimiento del 9%.

Globalmente, las actividades “as-a-Service” representan ya el 36% del mercado combinado de outsourcing, lo que se traduce en casi el doble que desde principios de 2014. ISG predice que este segmento seguirá viendo un crecimiento acelerado en los meses y años venideros, tanto globalmente como en EMEA, ya que los clientes seguirá desplazando sus operaciones a la nube. En palabras de John Keppel, socio y presidente de ISG, “el crecimiento ‘as-a-Service’ debería continuar su trayectoria ascendente, en tanto en cuanto las organizaciones en EMEA aprovechen cada vez más la flexibilidad y la rapidez en la oferta”.

Finalmente, por sectores, los servicios financieros son los que mayor actividad acaparó. De hecho, el número de contratos durante el primer semestre del año aumentó un 17% con respecto al mismo periodo de 2015, pero eso no tuvo su reflejo en volumen de negocio, pues los mil millones de euros de ventas que consiguieron representaron un descenso del 17%. Por su parte, la industria de fabricación creció un 34% con respecto al año anterior, y la de retail se incrementó ligeramente.

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