Pokémon Go duplica la demanda de baterías portátiles

  • En cifras

Según el tracking de seguimiento del sector retail de The NPD Group, las ventas de cargadores portátiles para el móvil aumentaron un 101% en Estados Unidos a mediados de julio.

Pokémon Go sigue batiendo récords, no sólo por el número de jugadores a los que tiene enganchados en todo el mundo, sino también por el ecosistema que está generando a su alrededor. Una prueba más de su poder se encuentra en el último tracking de seguimiento periódico del Grupo NPD, realizado entre los pasados 10 y 23 de julio. Según éste, la demanda de baterías portátiles para los dispositivos móviles y tabletas aumentó un 101% en Estados Unidos en comparación con el año anterior. La compañía achaca este aumento a la extraordinaria popularidad del juego.

Pokémon Go es el juego del verano, en parte debido a que utiliza características como la ubicación, los sensores de movimiento y la realidad aumentada en el smartphone. Sin embargo, estas características consumen mucho más rápido la vida de la batería del teléfono”, explica Ben Arnold, director ejecutivo y analista del sector de la tecnología de consumo en The NPD Group. “Como una manera de compensar el uso de la batería adicional, los consumidores están comprando cargadores portátiles para que puedan seguir jugando sin interrupción”.

The NPD Group confirma que la demanda de fuentes de alimentación portátiles ha sido grande este año, con un aumento de las ventas en unidades del 35% anual durante los últimos doce meses que finalizaron en junio de 2016. Después, sin embargo, el crecimiento de las ventas de estos dispositivos se ralentizaron. De hecho, en las seis semanas previas al lanzamiento de Pokémon Go, las ventas de unidades fueron sólo un 4% por encima del mismo período del año anterior. Sin embargo, según la compañía, en las dos semanas siguientes a la aparición del juego, las ventas llegaron a cerca de 1,2 millones de unidades en Estados Unidos, lo que representa un notable incremento.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios