Se dispara la compra venta online de tecnología de segunda mano

  • En cifras

Los millennials son los que compran con mayor frecuencia, y su objetivo son los chollos en dispositivos móviles, portátiles, consolas y otras tecnologías. Otro grupo de compradores que crece con rapidez son los mayores de 60 años, más interesados en el ocio y el turismo.

La compra venta online de segunda mano entre particulares se ha convertido para muchos en una solución para ahorrar o ganar un dinero extra. De hecho, uno de cada tres españoles realiza sus compras a través de este sistema, si bien, dependiendo de sus edades, existen diferentes perfiles de compradores, según un estudio publicado por Tripacto.

En primer lugar, figuran los millennials, jóvenes entre 18 y 30 años que se han convertido en el motor del mercado de la compra venta de artículos usados. Son los que compran con mayor frecuencia, entre tres y cuatro veces al mes, y su objetivo es la tecnología, principalmente “chollos” en dispositivos móviles, consolas, portátiles, y otros productos. “Los millennials son un público que busca y compara antes de comprar. A diferencia de otros públicos, son más reticentes con las formas de pago y más exigentes a la hora de comprar y vender”, afirma Albert Buira, socio de Tripacto.

El segundo perfil es el de los mayores de 60 años, un grupo que crece con mayor rapidez. “En torno al 70% de la población mayor de 60 años se conecta a la red y el 30% lo hace para realizar sus compras, lo que le convierte en un público con mucho potencial para el comercio online”, señala Buira. La comodidad y las ofertas son el principal atractivo de las compras online para estos consumidores, y el ocio y el turismo son su objetivo de compra. 

El último perfil que distinguen desde Tripacto agrupa las necesidades temporales que cubre el comercio electrónico, por ejemplo, la creación de plataformas de intercambio de material escolar con la vuelta al cole. Sin duda, es una muestra de cómo la compra venta entre particulares permite cubrir necesidades que, hasta ahora, sólo había una forma de satisfacer y que, en muchas ocasiones, no era asequible para todos los públicos.

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