Las empresas quieren que los proveedores de infraestructura TI entiendan mejor su negocio

  • En cifras

La consultora 451 Research ha presentado los resultados de su último informe sobre servidores e infraestructura convergente, según el cual, mientras el 49,4% de las empresas están experimentando iniciativas de transformación de TI, que a menudo incluyen la migración de cargas de trabajo a la nube, el gasto en servidores se mantiene estable.

Sin embargo, muchos compradores de TI señalan que sus proveedores de servidores podrían trabajar para entender mejor los negocios de los clientes, un factor cada vez más importante debido a la infraestructura de bajo coste y cloud que soportan los entornos de TI definidos por software.

En opinión del autor de este informe y analista de la compañía, Christian Perry, “hay una clara oportunidad para que los proveedores de servidores guíen a los clientes hacia las tecnologías de próxima generación, al mismo tiempo que preservan su actual distribución de infraestructura estándar. Para aprovechar esta oportunidad, los proveedores deben trabajar más estrechamente con los clientes y sus perspectivas para entender mejor los requerimientos actuales y futuros del negocio”.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

De hecho, cuando la consultora solicitó a los clientes que evaluaran a sus proveedores, tanto antes como después de la implementación de los servidores tradicionales y la infraestructura convergente, el coste y la capacidad de entender los negocios de los clientes fueron clasificados como los atributos más bajos comparados con otros. Mientras tanto, los referidos a los productos recibieron puntuaciones altas.

A continuación, la consultora analiza la opinión de los clientes sobre los distintos fabricantes. Por ejemplo, el sector de servidores x86 muestra una competencia estrecha entre Cisco, Dell y HPE. Los tres obtuvieron grandes calificaciones de los clientes, con el primero superando a los competidores en varios atributos tanto antes como después de la implementación, entre los que se incluyen la reputación, la viabilidad a largo plazo, el rendimiento, las capacidades del producto y la innovación técnica. Sin embargo, se quedó corto en comparación con Dell y HPE en el coste. Por su parte, Lenovo recibió calificaciones por debajo de la media en múltiples atributos, pero obtuvo buenos resultados en cuanto a viabilidad a largo plazo y rendimiento y capacidad del producto.

Finalmente, en infraestructura convergente, Nutanix obtuvo altas calificaciones de los clientes en la mayoría de los atributos, pero estuvo seguido de cerca por HPE y Cisco. Eso sí, según la consultora, lo particularmente impresionante de esta empresa es que todas menos una de sus calificaciones referidas a después de la implementación excedieron a sus calificaciones de antes de la compra. Y junto a ella, HPE, Cisco, Microsoft y NetApp también recibieron puntuaciones por encima de la media después de la implementación.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace