Las ventas de wearables crecerán impulsadas por la ampliación del canal

  • En cifras

IDC prevé que el mercado de wearables crecerá un 18,3% anual hasta el año 2021, en el que se prevén unas ventas de 237 millones de unidades. Las empresas de tecnología deberán ofrecer una selección más amplia de modelos y asociarse con marcas de moda por su creatividad y su red de distribución.

Se espera que el mercado mundial de wearables registre un fuerte crecimiento después de la breve desaceleración registrada en 2016. IDC augura que, de cara al futuro, la llegada de nuevos fabricantes, nuevos formatos y un número creciente de puntos de venta al por menor impulsarán las ventas de wearables a nivel mundial, de los 102,4 millones suministrados en 2016 a 237,5 millones en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 18,3%.

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"Con el cambio de tendencias hacia los relojes y la ropa, la necesidad de ofrecer diseño de moda ocupará un lugar central", explica Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers. "Las empresas de tecnología se verán obligadas a intensificar su juego y ofrecer una selección más amplia de tamaños, materiales y diseños con el fin de atraer a un público más amplio. También esperamos que cada vez más marcas de tecnología se asocien con marcas de moda por su creatividad y su red de distribución. Al hacerlo, los wearables se pondrán a disposición de una nueva audiencia, la de los puntos de venta de moda”.

Los wearables para el oído también están preparados para crecer, gracias a la llegada de nuevas startups innovadoras y a las compañías de auriculares tradicionales que apuestan por añadir nuevas capacidades a sus dispositivos más allá del audio. Aunque se espera un crecimiento, los volúmenes seguirán siendo algo modestos, ya que priman las prestaciones de seguimiento de la salud y fitness asociadas a los dispositivos de muñeca.

 

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