El pago sin contacto gana adeptos en España

  • En cifras

Las ventajas que los consumidores más asocian con los pagos sin contacto son la rapidez, la comodidad y el buen funcionamiento del sistema, según un estudio de Visa España.

“La llegada de la tecnología contactless a España ha tenido un papel muy relevante en el cambio de las costumbres de los consumidores. Según los resultados de este estudio, se sienten cómodos con la seguridad que proporciona y son conscientes tanto de la mayor agilidad que ofrece a la hora de efectuar pagos, como de las posibilidades que ofrece para innovar, por ejemplo, con los pagos a través del móvil, de wearables o de cualquier dispositivo o conectado al Internet de las Cosas (IoT)”, destaca Carmen Alonso, directora general de Visa en España

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En este sentido, el pago sin contacto gana adeptos en España si bien a un ritmo pausado. El 50% de los encuestados asegura tener tarjeta contactless; de estos consumidores, un 28% la utiliza aproximándola al terminal mientras que un 12% afirma que siempre paga con ella por la vía “tradicional”, es decir, insertándola en el datafono.

Las ventajas que los consumidores más asocian con los pagos sin contacto son la rapidez, la comodidad y el buen funcionamiento del sistema. Para el 82% de quienes la utilizan, pagar con tarjeta sin contacto es más rápido y ágil que hacerlo insertando la tarjeta en el datafono y el 59% de ellos considera que el modelo contactless es igual o más seguro que el efectuado insertando la tarjeta.