Quiénes son los principales jugadores del mercado de wearables

  • En cifras

IDC acaba de dar a conocer los resultados del informe sobre el mercado de wearables, correspondientes al primer trimestre de este año, del que se desprende que este mercado ha dado un giro al cambiar de líderes. Este sector ha crecido casi un 18% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016.

Durante el primer trimestre de este año se han comercializado un total de 24,7 millones de dispositivos wearables, lo que supone un 17,9% de crecimiento en comparación con los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2016, según datos de IDC. Pero, ¿quién es quién en este mercado?

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Xiaomi ha comenzado el año compartiendo liderato con Apple en el mercado de wearables, tras varios años siendo el número dos o tres. Uno de los mayores riesgos de Xiaomi es su dependencia de China, país que acapara el 96% de su volumen de ventas. A pesar de que su gran fortaleza se encuentra en las pulseras de fitness, la firma está tratando de diversificar su oferta apostando por dispositivos “que no se pongan en la muñeca”, como su “90 minutos Ultra Smart Sportwear”, un tipo de zapatos inteligentes desarrollados con Intel Curie.

Apple, el otro líder del mercado, continúa con su crecimiento en el mercado de wearables. No en vano, ha visto cómo la demanda de sus dispositivos, sobre todo smartwatches, ha sido sostenida casi dos trimestres después de la irrupción de la Serie 1 y la Serie 2 en el mercado. Es más, en los tres primeros meses de 2017 ha logrado registrar el segundo crecimiento más alto desde que decidiese apostar por el mercado. IDC destaca que con sus dispositivos ha logrado atraer tanto a los usuarios principiantes como a aquellos que buscan reemplazar sus smartwatches.

Fitbit ha cedido la primera posición del mercado de wearables tras años de liderazgon y ha comenzado el año en el tercer puesto del ranking de fabricantes. La firma está tratando de reinventarse y continúa con su apuesta por el mercado de bandas de fitness con el lanzamiento de su Alta HR. IDC destaca la importante presencia de su Charge 2 y el reloj Blaze y destaca que la compra de Coin, Pebble y Vector conviertan a Fitbit en un importante jugador en el mercado de smartwatches.

Samsung, en cuarta posición, lideró el crecimiento de todas las compañías presentes en el ranking al duplicar su volumen de ventas de wearables en comparación con el primer trimestre del año. Estos resultados se han debido al buen comportamiento de dispositivos como Gear S3, Frotnier y Classic, así como sus auriculares IconX y Gear Fit 2. IDC destaca los buenos resultados que está dando la estrategia de diversificación emprendida hace casi un año a la compañía coreana.

Otra de las firmas que se encuentra inmersa en una transformción es Garmin. La firma está apostando por dispositivos elegantes que le permitan llegar a un público más amplio. Para ello dispone de los modelos Vivo y Fenix, dos relojes inteligentes que se dirigen a atletas y entusiastas del ejercicio al aire libre, que permiten el uso de aplicaciones de terceros. Fenix 5 está dando muy buenos resultados a la firma debido a su pequeño tamaño, algo que ha hecho que este reloj sea accesible para un público más amplio.