El gasto mundial en semiconductores crecerá un 10% en 2017

  • En cifras

Unos 77.700 millones de dólares. Ésa es la cantidad que Gartner prevé que alcance el mercado mundial de semiconductores a lo largo de este año. Si se confirma este pronóstico, el sector crecerá un 10,2% en 2017. De hecho, se trata de una tasa de incremento superior al pronóstico del trimestre anterior de 1,4%, debido a la continua inversión agresiva en memoria y lógica que está impulsando el gasto en obleas.

 

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Así lo explica Takashi Ogawa, vicepresidente de investigación de la consultora: “El impulso del gasto está más concentrado en 2017, debido principalmente a la fuerte demanda de fabricación en la memoria y la lógica de vanguardia. La escasez de flash NAND fue más pronunciada en el primer trimestre de 2017 que el pronóstico anterior, lo que lleva a más de un 20% de crecimiento en los segmentos de grabación y deposición química de vapor (CVD) en 2017, con un fuerte aumento de capacidad para 3D NAND”, asegura.

A pesar de este aumento, Gartner confirma que, durante 2018 y 2019, se producirá un nuevo descenso en las ventas de semiconductores. Concretamente, de un 0,5% y de un 7,3%, respectivamente. En palabras Ogawa, “si bien el escenario más probable es que el mercado siga manteniendo un incremento positivo en 2018, existe la preocupación de que se produzca un decrecimiento si la demanda del usuario final en aplicaciones electrónicas clave resulta más débil de lo esperado”, concluye.