Apple se hace con el 12,3% de las ventas de smartphones en España

  • En cifras

Los smartphones con sistema operativo Android han perdido en España 4,1 puntos hasta quedarse con el 87,7% de todo el mercado, mientras que la presencia de Windows es inexistente. Se espera que el iPhone X ayude a aumentar aún más la cuota de Apple en España.

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel revelan que en los tres meses que terminan en octubre de 2017, la cuota de mercado de iOS ha caído en la mayoría de mercados clave, debido al retraso en el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el iPhone X. A medida que Windows sigue perdiendo cuota, Android ha ganado ganar 4,3 puntos porcentuales en los cinco grandes mercados europeos, 8,2% en Estados Unidos y 7,5% en Japón.

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En los únicos mercados donde los números han sido diferentes ha sido en la China urbana, donde Apple ha aumentado un 0,5% en los últimos tres meses hasta alcanzar el 17,4%, y España, el mercado donde más ha crecido iOS, un 4,4%, hasta alcanzar el 12,3% del total de las ventas. Hay que remontarse a noviembre del año pasado para ver una cuota de Apple más alta que la actual. En el mismo periodo los smartphones con sistema operativo Android han perdido en España 4,1 puntos hasta quedarse con el 87,7% de todo el mercado.

Para Kantar, era algo inevitable que Apple viera una caída en el volumen de ventas teniendo en cuenta que este periodo se compara con el mes de lanzamiento del iPhone 7 y sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 8 no es el buque insignia de este año. Esta caída es significativa y pone presión en el iPhone X para que funcione comercialmente. Teniendo en cuenta el cambio sustancial que el iPhone X ofrece, los consumidores pueden estar posponiendo sus decisiones de compra hasta que puedan probar el iPhone X y decidir si el precio más alto vale la pena.

En octubre de 2017, el 35,3% de los usuarios de iPhone en los principales mercados de Europa y en Estados Unidos tenían sus teléfonos desde hace más de dos años, lo que supone una considerable contención de la demanda en la base de Apple. En términos puramente económicos, es probable que el precio de venta medio del iPhone X supere con creces la caída de las ventas de los antiguos modelos de iPhone, señala Kantar.