Apple prepara el lanzamiento de un iPhone más barato

  • Movilidad
iPhone SE

Apple no da por perdida la batalla por incrementar su presencia en los mercados emergentes como China. Es por este motivo por el que la firma va a anunciar, en el primer semestre del año que viene, un iPhone más barato que sustituirá al iPhone SE.

Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone más barato. Así lo asegura la CNBC que cita al medio de comunicación chino Economic Daily News. Denominado iPhone SE 2, este dispositivo costará alrededor de los 450 dólares y está destinado a “animar” las ventas de Apple en los países emergentes.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según el medio de comunicación, el iPhone SE 2 podría reemplazar al actual iPhone SE. Este smartphone, presentado en marzo de 2016, fue diseñado para atraer a aquellos usuarios que deseaban tener un dispositivo más compacto y representó el segundo intento de Apple por hacerse un hueco en la gama media, tras el lanzamiento, con poco éxito, de su iPhone hace cuatro años.

Con el iPhone SE Apple buscaba incrementar su presencia en los mercados emergentes, como puede ser China, además de atraer a nuevos usuarios que no quieren smartphones grandes.

Entre sus principales características destaca el procesador A9, el mismo que utiliza el iPhone 6S, una cámara de 12 megapíxeles “que captura fotografías increíbles y vídeos 4K”, Apple Pay, o el sistema de seguridad Touch ID.

Este smartphone representó la vuelta a “los teléfonos inteligentes compactos” tras la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014.

El iPhone SE 2 será más caro que su predecesor (el anterior tenía un coste de 399 dólares), pero dispondrá de características más avanzadas, como un nuevo procesador que soportará el sistema operativo iOS 11.