Las ventas de PC en el canal de consumo europeo vuelven a caer

  • En cifras

La creciente popularidad de PC para gaming, portátiles ultradelgados y Chromebooks en la región, fue incapaz de compensar la debilidad de la demanda de PC de consumo tradicionales durante la temporada de ventas navideña, señala Context.

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Los PC para gaming, los portátiles ultradelgados y los Chromebooks fueron los únicos dispositivos que se salvaron de una floja temporada de Navidad para el mercado de PC en toda Europa Occidental, según los datos publicados por Context.

Las ventas de equipos de gaming preparados para realidad virtual realizadas por los principales mayoristas de Europa Occidental a retailers, tiendas de electrónica de consumo y tiendas de telefonía aumentaron un 11% en el período previo a Navidad en comparación con el año anterior. Por su parte, los portátiles ultradelgados (generalmente definidos como laptops de menos de 16 mm de grosor) aumentaron sus ventas unitarias un 28% tanto en los formatos tradicionales como en los nuevos, con los convertibles registrando el crecimiento más fuerte, aunque desde la base más pequeña. Finalmente, los Chromebooks también experimentaron una gran demanda en algunos países y registraron un crecimiento general del 66% respecto al año anterior, aunque su participación en la región se mantuvo baja.

Sin embargo, la creciente popularidad de los PC para gaming, portátiles ultradelgados y Chromebooks no fue capaz de compensar la debilidad general de la demanda de sistemas de PC tradicionales para consumidores. En general, las ventas de PC por parte de los mayoristas de Europa Occidental a los canales de consumo en el cuarto trimestre disminuyeron un 9,1% con respecto al mismo período de 2016.