7 de cada 10 españoles hacen todas sus gestiones bancarias online

  • En cifras

El 24% de los españoles utiliza habitualmente apps móviles para gestionar sus finanzas personales y un 80,8% emplea plataformas de pago electrónico de forma recurrente. Los jóvenes de 25 a 34 años son los usuarios más activos en cuanto al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero.

  Quizá te interese...

La banca ha sido uno de los sectores pioneros a la hora de incorporar las nuevas tecnologías para crear valor entre sus usuarios. La comodidad que proporciona relacionarse con el banco a través del móvil, sin barreras de tiempo o lugar, ha conquistado al usuario digital. De hecho, según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de Rastreator.com, el 24,1% de los españoles ya utiliza habitualmente apps móviles específicas para centralizar y gestionar sus finanzas personales y un 69% afirma que realiza online todas sus gestiones con su entidad.

En cuanto al uso de la banca digital, los millennials más mayores, de entre 25 y 34 años, son los usuarios más activos. Entre este segmento de la población, el uso de aplicaciones móviles para la gestión de sus finanzas personales se dispara más de 10 puntos, hasta el 34,5%, y en el caso de las gestiones online con el banco, la proporción alcanza el 77,5%.

Otro de los cambios más disruptivos que está afectando al sector es el de los métodos de pago. Según el estudio, el 50,6% de los españoles evita pagar en efectivo siempre que puede e incluso un 55,8% cree que el dinero físico está condenado a desaparecer dentro de unos años. Es más, un 52,8% opina que las tarjetas de plástico correrán el mismo destino y se extinguirán también.

Esta percepción va en la línea del auge de los pagos electrónicos, cada vez más generalizados entre la población. De hecho, un 80,8% de los españoles afirma utilizar plataformas de pago electrónico de forma recurrente. Los jóvenes de entre 25 y 34 años son también los que más utilizan estos métodos de pago, según un 85,9% de ellos, y hasta el 54,6% evita pagar en efectivo siempre que puede.