El mercado de impresoras 3D profesionales crece un 40%

  • En cifras

En 2017 se suministraron cerca de 11.500 impresoras industriales, un 5% más que el año anterior, un segmento que sigue liderado por Stratasys, seguido por 3D Systems. Por su parte, XYZprinting sigue al frente del segmento de impresoras personales.

  Quizá te interese...

HP, GE Additive, SLM Solutions y EOS experimentaron al menos un crecimiento anual de ingresos de dos dígitos en las ventas de impresoras 3D industriales/profesionales en el cuarto trimestre de 2017, un período que se saldó con un crecimiento de los ingresos en el sector del 40%, según datos de Context. Stratasys continuó liderando el reparto general de los ingresos.

En la actualidad, Stratasys y HP se centran solo en la impresión de polímeros y ocupan las primeras posiciones del ranking de fabricantes en volumen de ingresos por ventas de máquinas de polímeros, por encima de Carbon y 3D Systems. Cuando se trata de impresoras 3D de metales, GE Additive ocupa la primera posición en el mercado gracias a una fenomenal segunda mitad del año. EOS y SLM Solutions son los líderes mundiales en términos de ingresos por ventas de máquinas de metales.

En el año en su conjunto, Stratasys y 3D Systems, líderes del mercado desde hace mucho tiempo, redujeron sus ingresos, mientras que GE Additive y HP experimentaron un crecimiento, ayudando al segmento de impresoras industrial/profesional a alcanzar un crecimiento anual de ingresos del 23%. El segmento también vio crecer la cantidad de unidades vendidas por primera vez en tres años. En total, se suministraron 11.453 impresoras industriales / profesionales en 2017, un 5% más que en 2016. Por volumen de unidades vendidas, los líderes en todo el año fueron Stratasys, 3D Systems, EnvisionTEC y EOS con Carbon y HP virtualmente empatados en la quinta posición.

En el segmento de impresoras 3D personales / de sobremesa, XYZprinting experimentó un crecimiento de ventas de un 1% durante el año, pero, aun así, logró superar a Monoprice, lo que le ha permitidfo recuperar la posición más alta a nivel mundial.