Los españoles confían cada vez más en el eCommerce a la hora de adquirir un producto o servicio

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Según un estudio de Stuart, los españoles se lanzan cada vez más a menudo a comprar vía on-line. La compañía asegura que casi la mitad de los internautas realizó un pedido por la red en el segundo semestre de 2018.

Según el estudio “Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas” de Stuart, los españoles confían cada vez más en el eCommerce a la hora de adquirir un producto o servicio. Así, en el segundo semestre de 2018, casi la mitad (44,5%) de los internautas realizó un pedido por internet, lo que ha generado más de 30.000 millones de euros en España a cierre de 2017, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

El informe también asegura que las compras programadas han ganado terreno en un sector donde se privilegia la recepción del pedido en el menor tiempo posible. Algo que gana relieve en las adquisiciones nocturnas, donde más del 90% son envíos inmediatos. Sin embargo, seguimos prefiriendo las mañanas para hacer pedidos. Sobre todo los fines de semana, donde destacan los domingos (74%), seguidos por los viernes y los sábados (72%).

Y en cuanto a ciudades, y ya centrados en los dos grandes núcleos urbanos del país, el estudio destaca el aumento en el porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona, donde prácticamente se ha duplicado el número en un año (del 10% de 2017 al 19% de 2018). Las cifras son aún mayores en Madrid, donde los envíos programados han pasado del 17% de 2017 al 24% de 2018.