El Voice Commerce, la realidad aumentada y la virtual serán las principales tendencias del sector eCommerce en 2019

  • En cifras

La creciente demanda de productos online obliga a la reinvención del comercio electrónico a través de las nuevas tecnologías. El desarrollo del Voice Commerce y las realidades aumentada y virtual serán pilares fundamentales en el retail de 2019.

“El sector eCommerce se reinventa en una búsqueda constante de incorporar nuevas tecnologías capaces de cautivar a los consumidores”. Estas son palabras de Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, la compañía líder en generación de ingresos adicionales, que ha analizado las tendencias que afectarán al eCommerce en los próximos meses.

La conclusión general es que la digitalización es indispensable para mejorar la experiencia del cliente. Así, la empresa destaca la importancia del machine learning y de la inteligencia artificial a la hora de anticiparse al comprador en sus gustos. No extraña, entonces, que la omnicanalidad se haya colado igualmente como otro de los puntos fuertes del retail 2019.

Porque las fronteras entre lo físico y lo digital están cada vez más diluidas. También en nuestra casa. De modo que la repercusión de la realidad aumentada y la virtual crecerá. Como también lo hará la del Voice Commerce, definido por Webloyalty como "la puerta de entrada a la compra online", y la de las logísticas programadas de última milla, las cuales harán más precisas y rápidas las entregas incluso en tiempos ajustados.