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Casi la mitad de los españoles compra un smartphone chino

  • En cifras

España es el país europeo con mayor venta de smartphones chinos. Una demanda que ha aumentado de un 21% a un 44% desde 2014. Xiaomi es la segunda marca preferida por los españoles.

La china Xiaomi le está ganando territorio en España a los tan codiciados iPhones. Según un estudio de Idealo, la demanda de estos dispositivos en nuestra nación es la más alta de Europa, con un 44,41%, seguida de Italia (35,8%), Reino Unido (29,45%), Francia (27,94%) y Austria (23,38%). España es, de hecho, el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto a demanda se divide entre Samsung, líder con el 27,19%, y Xaomi, con un 24,89%, frente a la lucha internacional generalizada entre Samsung y Apple. 

Este posicionamiento es el resultado de una evolución: la demanda de móviles chinos ha aumentado del 21% en 2014 al 44% en 2019. En particular, la marca china Xiaomi ha pasado de ostentar el cuarto puesto en la lista de los más deseados en 2018 (9,8%) a ser la segunda marca preferida de los españoles en 2019 (una demanda del 24,87%). 

La principal razón del éxito es la buena relación calidad-precio del producto. Algo lógico si tenemos en cuenta que sólo el 3,9% de los españoles está dispuesto a invertir más de 800 euros en un nuevo móvil. De hecho, los smartphones más demandados (un 31,26%) en nuestro territorio tienen un precio de entre 100 y 200 euros, seguidos de aquellos cuyo precio varía entre los 200 y los 300 euros (un 22,5%).