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Suben las ventas de PC profesional y bajan en el mercado de consumo

  • En cifras

La compañía CONTEXT afirma una subida de ventas del 3% en los PCs y de un 16% en los laptops para profesionales. Los ultra-slim notebook crecieron en el segmento de portátiles hasta un 50%.

Sigue en 2019 la tendencia que caracterizó la distribución de PCs en Europa occidental durante 2018, donde la buena demanda de compradores profesionales dialoga con una débil venta a particulares, según la publicación de la compañía de mercado inteligente CONTEXT.

El informe asegura que, a pesar de que las ventas generales de productos de sobremesa cayó un 1%, la tendencia positiva en la mayoría de las categorías comerciales del sector llevaron al mercado a una subida general del 5% durante el año pasado. Así, el PC subió un 3%, mientras que los laptops lo hicieron un 16%. Y, al igual que en 2018, los ultra-slim notebook crecieron en el segmento de portátiles hasta un 50%, lo que les reportó a estos modelos un 22% de share de mercado.

En el lado negativo encontramos las ventas de PCs a particulares, que experimentó una bajada general del 5% a lo largo de 2018. La tendencia no la pudieron revertir ni los buenos números ofrecidos por los ultra-slim notebooks o los Chromebooks.

Para 2019 se espera que las ventas a profesionales se mantengan de nuevo fuertes. De ello dependerá la forma en la que sistemas operativos como Windows 10 mejoren su seguridad e implementen soluciones modernas de workplace. Una cuestión que no parece sencilla si atendemos al actual procesador Intel, cuyas restricciones, probablemente, provoquen un impacto en las ventas de la primera mitad de 2019.