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Las consolas que apuestan por la jugabilidad tienen una demanda más diversa

  • En cifras

Una cuarta parte (28,58%) de los demandantes de consolas son féminas. El 24% de los compradores de máquinas de último modelo tienen hoy más de 45 años. Nintendo y Sony son las compañías mejor posicionadas en este mercado.

Las consolas que apuestan por la jugabilidad tienen una demanda más diversa. Ésta es la principal conclusión de un estudio de idealo.es que apunta igualmente al juego en equipo y a los formatos familiares como elementos clave en este sentido. 

Las grandes preocupaciones del comparador de precios en la elaboración del texto han sido la edad y el sexo. Ahora sabemos que más de una cuarta parte (28,58%) de los demandantes de consolas son féminas. Además, el 24% de los compradores de máquinas de último modelo tienen hoy más de 45 años. Dos razones que aúpan a Nintendo y a Sony a la cima del sector, pues son las compañías que mejor se han sabido posicionar en la continua transición hacia nuevos públicos.

El mejor ejemplo de todo ello es Switch, un dispositivo que combina el modo tradicional de juego con las últimas tecnologías, y con el que Nintendo ha alcanzado por primera vez el mercado más senior. Aparte, es también la consola más equiparada en cuanto a género se refiere, con un 46,9% de usuarios femeninos frente al 53,1% de hombres.

PlayStation, mientras, ha encontrado en la PlayStation 4 Slim su buque insignia en este ámbito (la consola es comprada por mayores de 45 años en un porcentaje del 22,56%). Aunque aquí la diferencia de género es más acusada, pues sólo un 33,8% de la demanda es femenina. 

El último factor a destacar es la nostalgia 90's, que ha puesto a las compañías a realizar réplicas de máquinas que son ya todo un clásico. El cuarentón se rasca el bolsillo a la caza de unas sensaciones lejanas que cree que lanzamientos como Sony PlayStation Classic, con un 61% de compradores de este perfil, y Classic Mini NES, con un 49, 23%, le pueden dar.