Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado mundial de periféricos de impresión creció un 1,1% anual en el tercer trimestre de 2019

  • En cifras

Contribuyó a la crecida la fuerte subida anual del 7,2% de las multifuncionales láser color A3. Epson, con un crecimiento interanual del 4,3%, fue la empresa que realizó más envíos (4,6 millones de unidades).

En el mercado mundial de periféricos de impresión (HCP), el valor total de los envíos creció un 1,1% anual en el tercer trimestre de 2019 (3T19), hasta aproximadamente los 11.600 millones de dólares. Si bien, los envíos de unidades durante el trimestre disminuyeron un 3,9%, hasta los 24 millones, según IDC.

La consultora destacó tres puntos:

1. Japón registró un crecimiento interanual por segundo trimestre consecutivo, con un aumento de envíos del 6,1% (más de 1,5 millones de unidades), gracias a los rendimientos positivos en los segmentos de inyección de tinta y láser, que subieron un 5,7% y 7,7% respectivamente.

2. El mercado de láser color A3 registró un auge interanual del 5,7%, con aproximadamente 653.000 dispositivos despachados en todo el mundo en el 3T19. Contribuyó al crecimiento la subida del 7,2% en los envíos de impresoras multifunción láser color A3.

3. Epson superó a todas las demás empresas en el top 5 en términos de unidades suministradas. El proveedor experimentó un aumento interanual del 4,3%, con envíos mundiales de más de 4,6 millones de unidades en el trimestre.