El mercado del certificado y firma digital se afianzan en nuestro país

  • En cifras

El certificado digital cada vez llega a más sectores del mercado, siendo su uso ya imprescindible en sectores como Alimentación, Logística o la Administración Pública. En términos de firma digital, donde España es el país de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica, Redtrust ha ganado cuota rápidamente.

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Hoy día cualquier compañía, sin importar su tamaño o sector de actividad, puede aprovechar las ventajas que ofrece el uso del certificado digital, que se ha convertido en un imprescindible para la operatividad de las compañías y sobre todo para su seguridad y la de sus empleados. Sectores como Alimentación, Logística o la Administración Pública, donde su uso se ha hecho imprescindible y teniendo una visión sólida sobre la protección de la identidad digital, han confiado en Redtrust, posicionando a la compañía como jugador clave, alcanzado un crecimiento del 52% respecto al año anterior.

Redtrust, compañía española perteneciente a Keyfactor, ha sabido aprovechar el desarrollo durante los últimos años del mercado del certificado y firma digital, y de los nuevos casos de uso del certificado digital que cada vez llega a más sectores del mercado. “Sin duda, cada vez más empresas consideran la custodia segura del certificado digital como un factor diferenciador en la operativa y en la aplicación del Plan de Continuidad de Negocio”, afirma Daniel Rodríguez, director general de Redtrust.

De igual modo, y en términos de firma digital, donde España es el país de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica (se prevé un CAGR del 33,1% entre 2021 a 2026), Redtrust ha seguido ganando cuota rápidamente. Así, la empresa custodia, centraliza y protege los certificados digitales de más de 700 organizaciones, y el 33% de las compañías españolas de la lista Forbes Global 2000 confían en sus soluciones.

De cara a 2022, y previendo para este año un incremento de amenazas a la seguridad contra los datos (principalmente frente a identidad de recursos como el código fuente y documentos de las compañías), la compañía trabaja para ayudar a las empresas a gestionar y controlar la identidad digital como garantía de futuro. También, y dado que la importancia de custodiar, controlar y proteger el certificado digital para cifrar y firmar documentación crece en más países, Redtrust se halla inmersa en un plan de investigación y prospección de mercados, con el objetivo de cubrir y dar respuesta a las necesidades que, en materia de identidad digital, puedan llegar desde cualquier lugar. Se trata de replicar lo que ya se ha hecho en España en otras partes del mundo.

“2022 se presenta con la misma filosofía de siempre y con el objetivo puesto en el mantenimiento de nuestros clientes y crecimiento en España, además de la definición de un plan de internacionalización que nos permita llevar nuestra tecnología a todos los mercados y verticales que puedan requerirla”, concluye Daniel Rodríguez.