Las tecnologías relacionadas con viajes y actividades de verano registran un crecimiento récord

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Camara turismo

Además de los auriculares inalámbricos con diadema, los consumidores vuelven a recurrir a las cámaras digitales. La tendencia a la premiumización es claramente visible aquí, con grupos de consumidores más sofisticados que optan por dispositivos mejores y, por lo tanto, más caros.

A medida que el verano se calienta, también lo hacen varias categorías del mercado global de tecnología de consumo y bienes duraderos (T&D). Los productos utilizados durante los viajes y las actividades al aire libre, como auriculares, cámaras y altavoces, están listos para despegar. Los expertos de GfK han identificado productos innovadores y de primera calidad que siguen superando la media del sector.

"A pesar de varios desafíos globales en curso, el mercado global de T&D finalmente está comenzando a recuperarse", explica Nevin Francis, experto en información de GfK para la industria de tecnología y bienes duraderos. "El aumento de las temperaturas y la Eurocopa de fútbol hicieron que los consumidores se animaran. Los altavoces para fiestas, por ejemplo, mostraron un crecimiento superior a la media en algunos países, mientras que los productos de ocio y viajes, como los auriculares inalámbricos con diadema, también están ganando terreno. Incluso las categorías que estaban de capa caída están regresando gracias al repunte de los viajes de verano, como el segmento premium de cámaras digitales".

Los auriculares y las cámaras despegan con el auge de los viajes

A medida que el turismo internacional crece y vuelve a los niveles anteriores a la pandemia, también lo hace la demanda de productos tecnológicos relacionados. Un ejemplo en esta categoría son los auriculares inalámbricos con diadema, que crecieron un 22% interanual de enero a abril de 2024.

A diferencia de los auriculares True Wireless, que tienen un escenario de uso diferente, las versiones con diadema están diseñadas para escuchar música relajadamente y son más cómodas de llevar, lo que las convierte en las compañeras de vuelo perfectas. Según GfK, una mejor calidad de audio (56%), una mayor duración de la batería (42%) y una cancelación activa de ruido (39%) son las razones más convincentes para que los consumidores elijan la diadema en lugar de los verdaderos auriculares inalámbricos.

Además de los auriculares inalámbricos con diadema, los consumidores vuelven a recurrir a las cámaras digitales, lo que supone un verdadero regreso. La tendencia a la premiumización es claramente visible aquí, con grupos de consumidores más sofisticados que optan por dispositivos mejores y, por lo tanto, más caros. En general, la categoría registró un aumento del 6% en los ingresos en los primeros cuatro meses de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado. Las cámaras de acción (un 29% más) y las pequeñas impresoras fotográficas (un 6% más) también se están beneficiando del deseo de los consumidores de llevar a casa sus recuerdos de vacaciones.

Los consumidores también están invirtiendo más en productos tecnológicos y duraderos que mejorarán su verano en casa, especialmente en el período previo a la Eurocopa de fútbol. Los altavoces de fiesta con Bluetooth con luces intermitentes y más de 100 vatios de potencia experimentaron un importante aumento interanual del 16% en los ingresos de enero a abril de 2024.

"Aunque los consumidores siguen siendo reacios a realizar grandes inversiones en tecnología, estamos viendo claramente que comienzan a darse un capricho de nuevo con compras de tecnología pequeñas y medianas. En particular, los productos que mejoran sus experiencias de verano y de viaje vuelven a tener demanda", resume Nevin Francis.