Una vulnerabilidad en Windows enfrenta a Microsoft y Google - Informativo IT - 4/11/16

Esta semana, una vulnerabilidad en Windows ha enfrentado a Microsoft y Google. La brecha estaría siendo explotada por hackers rusos para ejecutar ciberataques. Además, Microsoft ha presentado Teams, compitiendo así con las apps para espacio de trabajo de Facebook y Slack. La red social ha anunciado esta semana muy resultados, pero también ha tenido disgustos por la política de WhatsApp. Huawei ha lanzado su nuevo Mate 9, y Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, llegará a España.

Esta semana han saltado chispas entre Google y Microsoft. La razón es que Google ha hecho público un fallo crítico en Windows sin dar tiempo al fabricante de Redmond a solventarlo. Por otra parte, la compañía ha presentado Teams y con ello su apuesta para pelear en el emergente mercado de los espacios de trabajo, donde se enfrenta a la propuestas de Facebook, con su Workplaces, y Slack, la aplicación que reina en esta área.

De Facebook tenemos también noticias esta semana, por un lado sus buenísimos resultados, por el otro la bajada de sus acciones. Además, la red social ha tenido que escuchar de la UE la petición de que no se compartan los números de WhatsApp.

Esta semana hemos asistido a la presentación del nuevo Huawei Mate 9, el smartphone con el que la compañía china quiere hacer frente a la coreana Samsung. Allí estuvo Miguel Ángel Gómez, quien habló con Álvaro Galán, responsable de producto de Huawei, para conocer las caracteerísticas de este teléfono. 

También hemos asistido a la edición 2016 del Simposium de Ingra Micro, n Barcelona. Bárbara Madariaga nos hace la crónica del evento.

Movimiento de compañías esta semana en el sector tecnológico. SonicWall se ha convertido en una compañía independiente, desligándose de Dell Software Group, ahora en manos de firmas de capital privado.

Además, Broadcom ha adquirido Brocade por 5.900 millones de dólares y CenturyLink ha pagado 34.000 millones de dólares por Level 3 Communications. 

El gigante de las compras online chinas Alibaba ha decidido abrir una sede en España. Será el año que viene en Madrid, en febrero, y posteriormente, se establecerá en Barcelona.

Estrenamos mes, noviembre. Y ya podéis descargar en nuestras páginas web los nuevos números de nuestras revistas digitales e interactivas IT User y IT Reseller. Guardala en tu equipo y léela con Acrobat Reader para disfrutar al máximo de su interactividad!

¡Gracias por ver IT Televisión!

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace