Windows XP, un año después continúa siendo una oportunidad para el canal

  • IT Reseller
ITR1_WindowsXP

Fue el 8 de abril de 2014 cuando Microsoft emitió el último boletín de seguridad para Windows XP, poniendo fin a casi 13 años de soporte técnico. A pesar de los esfuerzos por acelerar la migración a otras plataformas más modernas, en marzo de 2015 Windows XP tenía una participación todavía importante, lo que supone que la oportunidad para el canal tampoco ha muerto.

El 8 de abril de 2014 Microsoft puso punto y final al soporte técnico para Windows XP. Lanzado al mercado en octubre de 2001, el sistema operativo más longevo de Microsoft estuvo instalado en su máximo esplendor en el 83,78% de los ordenadores personales a nivel mundial. Tras Windows XP, Microsoft lanzó Windows Vista, que pasó más que desapercibido, y en octubre de 2009 llegó al mercado Windows 7, el actual líder que, no obstante, tardó casi tres años en superar en cuota de mercado a Windows XP. El hito se logró en septiembre de 2012.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft, de sus partners, y de los fabricantes de PC, por acelerar la migración a otros sistemas operativos más modernos, según datos de NetApplications Windows XP dijo adiós con una cuota del 26,29% a nivel mundial. Statcounter, por su parte, le otorgaba una participación del 18,61% en abril de 2014.

Un año más tarde, Windows XP se resiste a morir....

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: