El camino de las empresas españolas hacia el Social Business

  • IT Reseller
ITR3_StephanFUtterer

Por Stephan Fuetterer, director general de Best Relations

En los últimos años, la incorporación de los medios sociales al ámbito de la empresa ha atravesado varias etapas. La más reciente, y en la que podemos decir que aún nos encontramos, ha implicado la digitalización de las marcas. La nueva fase en la que empezamos a entrar va más allá: la digitalización de las compañías. Es esta transición la que ha analizado el I Estudio sobre Social Business en España, un proyecto llevado a cabo por el grupo de investigación FONTA, de la Universidad Complutense, la agencia Best Relations, y que ha contado con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Podemos entender por Social Business el conjunto de procedimientos generadores de rentabilidad basado en las características colaborativas de los medios sociales. Su aplicación, en la práctica, supone utilizar las herramientas...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: