Buenas perspectivas para el canal reseller, según GfK

  • IT Reseller
ITR4_informeGfK

Este análisis de GfK sobre la marcha del canal reseller ofrece un análisis de las tendencias que marcarán el ritmo de crecimiento del negocio en las diferentes áreas tecnológicas. Es una aportación en exclusiva que la consultora proporciona a IT Reseller como parte del acuerdo firmado entre ambas para hacer llegar a los lectores la información más relevante y actualizada del mercado.

El canal reseller se encuentra de vuelta al crecimiento desde 2014, pero dentro de un entorno cada vez más complejo en el que el negocio es cada vez más exigente. En general, los mercados se vuelven cada vez menos predecibles debido a una demanda cada vez más heterogénea. No quiere decir con esto que no existan oportunidades de fuerte crecimiento sino que el entorno exige que los esfuerzos del canal se dirijan más que nunca hacia las innovaciones de éxito, así como hacia los productos y servicios que se benefician en cada momento de la alternancia en los ciclos de renovación de producto.

Buenas perspectivas para el negocio del networking

Por este motivo, queremos repasar las tendencias y oportunidades en los diferentes segmentos del negocio. Empezando por el mercado del networking, desde GfK destacan que el mercado de switches en Europa presenta crecimientos de doble dígito en facturación, tanto en reseller y corporate como en pyme. En España, las cifras de networking en general son...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: