Dispositivos móviles potentes y con seguridad reforzada, básicos para los nuevos trabajadores

  • IT Reseller
ITR4_movilidad

Uno de los aspectos más claros de la transformación digital de las empresas es la evolución del puesto de trabajo. Las barreras espaciales se han dejado atrás, y ya no es sólo que el trabajador se lleve sus dispositivos en sus viajes, sino que la oficina y el puesto de trabajo están allí donde el trabajador se encuentra. Para ello, el trabajador necesita dispositivos móviles que les aporten capacidad de trabajo y la seguridad necesaria para llevar a cabo su función.

Uno de los fabricantes que han apostado por la movilidad en la transformación del entorno de trabajo ha sido Samsung, que ha ido ampliando su gama desde los dispositivos más económicos a los más orientados a la gama alta, como los recientemente presentados Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5, en lo referido a smartphones, o las diferentes gamas de tabletas, a la que se ha incorporado en las últimas semanas la Galaxy Tab S2. Pero en esta estrategia de apuesta por la movilidad, Samsung ha reforzado los dispositivos en dos líneas, principalmente, pensando en los usuarios de empresa. Por una parte, la seguridad, con su plataforma Knox, y, por otra, la funcionalidad, con aplicaciones y accesorios específicos para diferentes verticales profesionales.

BYOD sin sobresaltos

Lo que era una tendencia, esbozada por las consultoras, según la cual los usuarios querrían llevar sus propios dispositivos, por funcionalidad, diseño y comodidad, al entorno de trabajo, se ha convertido en una realidad que impone un reto significativo a los departamentos de sistemas. El hecho de que los usuarios quieran trabajar con sus dispositivos de consumo, o que se dé la tan mencionada consumerización en los entornos de trabajo, hace que ...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: