¿Qué beneficios aporta VoIP a una empresa?

  • IT Reseller
ITR4_VOIP

Fernando García Iglesias, fundador de Artáiz Asesoría Tecnológica

La Voz sobre IP (VoIP) consiste en la posibilidad de realizar comunicaciones telefónicas de voz a través de líneas de datos, como la conexión a Internet que tiene su empresa. Esta tecnología se lleva usando muchos años, pero hasta hace poco requería de una alta inversión para su despliegue y tenía un largo ROI, con lo que sólo las grandes corporaciones solían plantearse su uso. Afortunadamente, esto ha cambiado y actualmente existen muchas soluciones en el mercado que permiten que cualquier empresa ahorre, mejore su forma de comunicarse interna y externamente y, por lo tanto, pueda dar un mejor servicio a sus clientes, empleados y proveedores.

En muchas ocasiones, el acercamiento de una empresa al mundo de la VoIP se hace por razones exclusivamente económicas, buscando un ahorro en los costes de comunicaciones de la empresa. La respuesta de las operadoras "tradicionales" es, habitualmente, rebajar las tarifas pactadas con el cliente con el fin de... 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: