Cuando la tecnología es la llave de tu negocio

  • IT Reseller
Captura vida digital IT Reseller 5

Cuando despertamos, lo primero que hacemos es mirar el teléfono móvil. Que nuestros hábitos personales han cambiado gracias a la expansión de la tecnología es algo que reflejan hechos tan cotidianos como éste. Exactamente lo mismo ha sucedido con nuestra manera de trabajar: dependemos de la tecnología y amoldamos nuestras actividades a ellas. Han dejado de ser una mera herramienta para convertirse en un apéndice de nuestro cuerpo.

Emilio Márquez Espino, Emprendedor y business angel

Esto se hace notar especialmente en nuestro día a día profesional cuando trabajamos para un sector profesional donde la red ha entrado con fuerza para abrir nuevos modelos de negocio como en el comercio electrónico y la penetración de Internet de las Cosas. El uso de aplicaciones para optimizar nuestros resultados en el e-commerce es el pan de cada día de todo profesional del sector. Es precisamente esta tecnología la que va a determinar nuestro éxito o fracaso. Y no porque sea cien por cien necesaria, que también, sino porque resulta un elemento indisoluble de la Internet actual. No puedes concebir la expansión de un 
comercio electrónico, incluso cuando está relacionada con productos aparentemente “desconectados” o tradicionales. Uno de los frentes donde la tecnología se ha transformado en algo imprescindible es en la atención al cliente, mucho más ágil y rápida ahora.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: