"Este 2016 va a ser un año importante para nuestro negocio en el terreno profesional"

  • IT Reseller
Captura MCR IT Reseller 5

En este 2015 se cumple el decimoquinto aniversario de MCR, una celebración que deja claro que nos encontramos con una empresa con una posición consolidada en el mercado, y que tal y como nos explicaba su CEO, Pedro Quiroga, ha mantenido su esencia y ha sabido seguir creciendo en los malos momentos. Para hablar de cómo se está desarrollando el año y de los proyectos que tienen en marcha, nos hemos sentado con este responsable.

Cumplidos ya tres trimestres de este 2015, ¿qué valoración podemos hacer de este ejercicio?

Si el año pasado decíamos que fue un año de recuperación, creo que en este ejercicio consolidamos esa recuperación, y podemos decir que el negocio va bien, tanto a nivel mayorista como en la venta en los usuarios finales. Es cierto que todavía falta cierto nivel de recuperación en el segmento de consumo, pero creo que en estos últimos meses se confirmará 
esa significativa recuperación. Hay datos en el mercado que muestran que el consumo interno está creciendo en muchos segmentos, y el de tecnología será uno de ellos. Cierto es que septiembre no parece haber empezado con una alegría especial, como sí ha ocurrido otros meses de septiembre, pero las expectativas de los fabricantes con los que hemos hablado pasan por un final de año bastante bueno. Si esto se cumple, éste será un año mejor que el anterior y se confirmará la recuperación de nuestro sector, que esperemos siga consolidándose en los años siguientes.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: