El optimismo reina de cara al último trimestre del año

  • IT Reseller

Considerado por las organizaciones internacionales como el año de la recuperación, 2015 está suponiendo un cambio de tendencia. Con las cifras de paro descendiendo y el consumo aumentando, el sector TI en general y el canal de distribución en particular se preparan para afrontar el último trimestre, tradicionalmente el más importante del año.

Estamos en el último trimestre del año, un periodo que, tradicionalmente, representa gran parte de la facturación del canal de distribución. Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, en el caso del mercado de consumo, y con las empresas comenzando a invertir en tecnología, en el empresarial, el canal afronta un último trimestre cargado de optimismo.

Previsiones de España

Ese optimismo, además, está avalado por los últimos datos de los principales organismos internacionales. En julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguraban un buen año para la economía española e incrementó la previsión de crecimiento de España para este año en seis décimas hasta situarlo en el 3,1%. El año que viene España crecerá el 2,5%, 0,5 puntos porcentuales más que las previsiones que realizó en abril. Esta revisión ha hecho que, la nuestra, pase a ser la economía que más va a crecer de los ocho países más avanzados.

Las previsiones del FMI son...

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: