Hillstone Networks proporciona una plataforma unificada de confianza para obtener visibilidad, inteligencia y control de extremo a extremo

  • IT Reseller
Eduardo Bello, Hillstone

Entre otras cosas Eduardo Bello, director of sales Spain, Latam & Caribbean de Hillstone Networks, asegura en que las soluciones de Hillstone se adaptan a todas las industrias y verticales, y que se tiene la capacidad de atender a medianos y grandes negocios.

Hace unos meses Hillstone Networks anunciaba la apertura de una oficina en España y el nombramiento de Eduardo Bello como director of sales Spain, Latam & Caribbean, Marcelo Palazzo como business development subdirector Spain, Latam & Caribbean, y Julio Vega como regional business development manager Spain, con el objetivo de adquirir cuota de mercado y posicionar a la compañía "como líder del mercado en soluciones de protección de infraestructura".

Aseguran desde la compañía que desde su lanzamiento en 2006 por expertos en el sector de la ciberseguridad, su enfoque ha sido aprobado por más de 23.000 empresas a nivel global. Destaca que las soluciones integrales de Hillstone Networks están mejorados con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o machine learning (ML).

Para saber más de los planes de la compañía en nuestro país, así como el element diferenciador que puede hacerle ganar cuota en un mercado saturado de fabricantes, hemos preguntado a Eduardo Bello.

¿A qué se dedica Hillstone Networks? ¿Cómo ha evolucionado la compañía? ¿Qué productos y servicios ofrece?

Hillstone Networks es líder en la protección de infraestructuras. Ofrecemos una plataforma unificada de confianza, para obtener visibilidad, inteligencia y control de extremo a extremo. Con nuestro enfoque "ver, entender, actuar" damos flexibilidad, porque en lugar de limitarnos a lanzar un plan de seguridad, tenemos en cuenta todos los activos existentes para poder crecer, reducir y cambiar la estrategia según sea necesario, adaptándonos a las necesidades específicas de cada negocio.

Tenemos un portafolio que brinda la seguridad necesaria a todas las empresas desde el perímetro hasta la nube, contamos con soluciones como: NDR, XDR, Zero Trust, CWPP, Micro-segmentation, and SD-WAN.

Importante destacar que Hillstone fue uno de los primeros fabricantes en tener un Firewall basado en Inteligencia Artificial, y tenemos más de 10 años de experiencia en aprovechar las tecnologías de IA /ML en el campo de la ciberseguridad.

¿Cómo es el tipo de cliente de Hillstone Networks?

Las soluciones de Hillstone se adaptan a todas las industrias y verticales, y tenemos la capacidad de atender a medianos y grandes negocios. También, son clientes que quieren tener una plataforma fácil de administrar que proporcione una visión amplia y holística de toda la superficie de ataque.

¿Cuáles son los planes de la compañía para el mercado español? ¿cómo van a competir contra otros fabricantes bien asentados en nuestro país?

Tenemos claro que tenemos competencia bien posicionada en España, sin embargo, consideramos que contamos con soluciones de ciberseguridad fuertes en inteligencia artificial, con capacidad de analizar gran flujo de datos de forma granular, detección de amenazas y mitigación proactiva.

Hillstone viene con un plan de expansión en Europa, y España es un mercado en el cual necesitamos generar más presencia, motivo por el cual nos encontramos en la búsqueda de profesionales en el rubro, que sumen al equipo de Hillstone España para generar más tracción en ventas y posicionarnos con casos de éxitos en verticales importantes que conlleven a generar reconocimiento de marca.

¿Qué peso tienen los fondos europeos en su decisión de abrir mercado en España?

Definitivamente el paquete de estímulo en Europa que se viene trabajando es una oportunidad para que los países aprovechen en implementar más políticas de ciberseguridad, lo cual es una necesidad prioritaria dado el fuerte incremento de los ciberataques. Hillstone entiende esta necesidad y tiene el compromiso de brindar al mercado herramientas innovadoras que permitan observar, entender y mitigar amenazas del rubro informático.

¿Cuál es el diferencial de esa propuesta?

Podemos decir que somos una empresa muy flexible, lo que no necesariamente significa que estemos para reemplazar una tecnología por la nuestra. En muchos casos ingresamos estratégicamente en el mercado brindando anillos adicionales de seguridad que brindan y complementan la infraestructura actual de los clientes, asimismo nuestro TAC 24 x 7 está conformado por un equipo de ingenieros comprometidos a la atención de nuestros clientes en español que facilita la comunicación en general.

¿Cuál es la relación con el ecosistema de canal?

Contamos con un programa de canal bastante completo, que permite a nuestros socios tener a mano las herramientas que le permitan cerrar negocios. Asimismo, el compromiso de realizar capacitaciones constantes de nuestras soluciones permite estar más cerca del ecosistema. Y de esta manera poder detectar proactivamente las necesidades del mercado. Nuestra modalidad de trabajo es llegar a los usuarios finales mediante un sólido ecosistema de canal que encuentre en Hillstone su aliado estratégico para lograr oportunidades rentables y con una oferta que se diferencie en el mercado.