Inteligencia Artificial, un mercado TI con gran proyección - #InformativoIT

  • IT Televisión

El mercado TIC sigue creciendo con muy buenas expectativas de cara al futuro por la mayor confianza de las empresas para gastar en este tipo de soluciones, según las cifras publicadas por las grandes consultoras. Además, esta semana Google y Amazon han anunciado novedades en sus apps, entre otras noticias.

IDC y Gartner pronostican crecimientos del 4,5% y 2,4% para el mercado TIC. Entre las tecnologías que más crecerá se encuentra la Inteligencia Artificial, que cuenta con China como gran impulsor. El país acaba de anunciar un plan gubernamental para crear una industria nacional fuerte en torno a la IA que le convierta en líder para 2025. Y en España, Telefónica ha logrado una ronda de financiación de 500.000 euros para su startup Drives, que usa IA para mejorar la conducción. 

También en el Informativo IT hablamos de las nuevas apps de Google y Amazon, dotadas de mayores capacidades sociales, así como de la compra de Phone House España por el grupo español de servicios TIC Dominion. 

El mercado de cloud en España crece, especialmente en su formato híbrido. Te invitamos a ver el próximo webinar que emitiremos en IT Televisión, junto a IDC y Tibco, en el que conoceremos cómo integrar plataformas en una nube híbrida. Aquí tienes más información

¡Más detalles y otras noticias en el vídeo!