Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto mundial en telecomunicaciones y televisión de pago alcanzará los 1.647 mil millones de dólares en 2020

  • IT Televisión

El móvil sigue siendo el segmento más grande del mercado (un 52,8% del total en 2019). 5G ya genera impacto, y se pronostica que las suscripciones móviles superarán los mil millones en 2023.

El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y de televisión de pago será de 1.633 mil millones de dólares en 2019, lo que supone un aumento del 0,8% interanual, según IDC. La consultora espera que esta cifra alcance los 1.647 mil millones en 2020, lo que representa un aumento del 0,9%.

El móvil sigue siendo el segmento más grande del mercado con 52,8% del total en 2019. Este mercado registrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 1,3% durante el período 2019-2023, gracias al uso de datos y aplicaciones M2M que está compensando las disminuciones en el gasto en servicios móviles de voz y mensajería. El gasto en servicios de datos fijos representa el 21,7% del mercado total en 2019, con un CAGR esperado del 3,3%, impulsado por la necesidad de servicios de mayor ancho de banda. El gasto en servicios de voz fijos registrará una tasa compuesta anual negativa de 4,8% durante el período de pronóstico y representará solo el 8,5% del mercado total para 2023. Los ingresos de voz TDM en rápida disminución no se ven compensados por el aumento en la voz IP.

Sobre una base geográfica, América fue el mercado de servicios más grande, con ingresos de 630.000 millones de dólares en 2019, empujados por el gran sector de América del Norte. Asia Pacífico fue la segunda región más grande, seguida de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). El mercado con el crecimiento anual más rápido en 2019 fue EMEA, gracias, principalmente, a los mercados emergentes.

La introducción de 5G, la última gran novedad en las telecomunicaciones, ha comenzado a tener un impacto. Prometiendo arquitecturas, velocidades y servicios mejorados que reharán el panorama móvil, esta tecnología ya se ha lanzado en mercados más avanzados, como Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. IDC pronostica que la cantidad de suscripciones móviles 5G superará los mil millones para 2023.