`Las empresas cada vez huyen más de los ERPs monolíticos´: Ignacio Herrero, AHORA

  • IT Televisión

Conversamos con Ignacio Herrero, director general de AHORA, con el que hemos hablado de los sistemas de información en España y de la propuesta tecnológica de la compañía.

Tras varios años hablando de digitalización y transformación digital, las empresas españolas cada día se muestran más familiarizadas con el uso de los sistemas de información. “Si bien todavía queda mucho camino por recorrer”, explica Ignacio Herrero, director general de AHORA. “Nos seguimos encontrando con sistemas heredados en las organizaciones, lo que sin duda se erige como uno de los principales hándicaps ante los que nos enfrentamos los proveedores”.

Según argumenta el directivo, en el segmento de los ERPs las empresas sí parecen estar huyendo con más intensidad de las plataformas mastodónticas. “Los fabricantes que crearon esos sistemas se aferran ofreciendo todavía este tipo de tecnología, pero estamos apareciendo otros proveedores con propuestas más ágiles y con otro tipo de acceso a la información donde la experiencia de usuario juega un papel mucho más determinante”, subraya el directivo.  

En lo que concierne a su propuesta tecnológica, AHORA cuenta con una plataforma en el ámbito de las aplicaciones ERP que se adapta plenamente a las diferentes necesidades de autónomos, micropymes, pequeñas, medianas o grandes empresas. En lo relativo al servicio, la firma española dispone de Flexygo, enmarcado dentro de las herramientas LowCode y orientado al desarrollo a medida de soluciones y productos personalizados en entornos web y móvil. En esta línea cabe reseñar que AHORA emprendió hace varios años un proyecto nuevo de I+D que ahora ha dado como resultado un nuevo concepto de ecosistema donde conviven productos y servicios, con una nueva visión de interoperabilidad y experiencia de usuario. La firma española lanzará en breve el producto mínimo viable y las primeras versiones de esta nueva solución.