`2020 será crucial para consolidar nuestra estrategia de partners´: Miguel Angel Leal, Huawei

  • IT Televisión

Miguel Angel Leal, Carrier Enterprise Business & Channel Director de Huawei Enterprise Business Spain, reconoce que 2020 será un año fundamental para Huawei en lo que concierne a la consolidación de su estrategia de canal, que se asienta sobre tres pilares: confianza, conocimiento y fidelización.

En la actualidad Huawei cuenta en España con 3 mayoristas y 4 partners globales, 5 de valor añadido, 7 Gold, 9 Silver y más de 200 business partners. “Nuestro objetivo no pasa por ampliar esta estructura sino consolidarla en base a esos 3 pilares, con objeto de generar más volumen de negocio”, apunta el directivo.

Por otro lado, el directivo resume la estrategia de Huawei para el segmento Carrier de la siguiente manera: “Queremos ser el proveedor de referencia para los operadores en el segmento B2B, no solo por contar con un gran porfolio o un buen precio, sino por ser considerados como un puntal de innovación. Estamos afrontado el reto de evolucionar desde la perspectiva de proveedor de infraestructura a la de proveedor de soluciones, aportando aún más valor al mercado”.