“El canal necesita ventajas financieras fuertes para ganar dinero”, Alberto Fernández Díaz, IONOS Cloud

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Entrevistamos a Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, head of partners de IONOS Cloud para profundizar en cómo están progresando los ecosistemas y el mercado cloud en España y qué ofrece su compañía a las empresas en el ámbito de la nube.

Para profundizar en cómo están progresando los ecosistemas y el mercado cloud en España hablamos con Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, head of partners de IONOS Cloud. En su opinión, a nivel tecnológico “las tendencias para los proveedores cloud están relacionadas con soluciones de IaaS, PaaS y SaaS”. Pero, comenta, “se está hablando de la gran incertidumbre que hay en el mercado por la crisis arancelaria”, un problema que desde IONOS Cloud abordan aprovechando su naturaleza como proveedor europeo para dar soporte a la soberanía digital. Además, señala la necesidad de las empresas de "mejorar el control de costes, tener una estructura clara de costes”. Y, en cuanto al mercado, dice que “el canal necesita ventajas financieras fuertes para ganar dinero con lo que vende”.

Sobre la propuesta de IONOS Cloud para el canal, Alberto Fernández Díaz nos habla de varios puntos clave. Por un lado, a nivel de producto, destaca su plataforma IONOS Cloud en la que ofrecen “diferentes sabores de soluciones IaaS de computación, soluciones dedicadas o soluciones de alto rendimiento”. También ofrecen “almacenamiento por objetos, por bloques, compartidas, y soluciones de red” y, en el ámbito de las plataformas, “soluciones de observabilidad, Kubernetes, base de datos gestionadas e IA”. En este caso, se trata de una plataforma de inferencia gestionada con la que pueden “dar herramientas a nuestros partners para construir su propia solución de inteligencia artificial”.

Otro punto importante de su propuesta es su nuevo programa de partners, que ofrece diferentes niveles en función de la facturación o el compromiso de certificación técnica, con “distintos tipos de partners: consultoras, partners como resellers, distribuidoras e ISV o fabricantes de software”. Señala que “ofrece importantes ventajas financieras, de recursos gratuitos y para hacer pruebas en clientes, de co-marketing o acompañamiento de co-marketing con fondos de marketing, para que nuestros partners puedan hacer o lanzar iniciativas de atracción o generación de leads, y también ventajas de formación”. Por último, destaca su marketplace, con el que permiten a los clientes finales encontrar la solución que necesitan, y a los partners colaborar para construir soluciones de extremo a extremo.