“Queremos ayudar a los partners a ser más rentables”, David Gasca, V Valley
- IT Televisión
Entrevistamos a David Gasca, head of marketing & operations cybersecurity de V-Valley, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado de la ciberseguridad en 2025, y sobre su estrategia en este segmento para lo que resta de año.
En esta entrevista hablamos con David Gasca, head of marketing & operations cybersecurity de V-Valley, sobre las tendencias que están protagonizando el mercado español de ciberseguridad en 2025 y las principales amenazas actuales, entre las que destaca el ransomware, los ataques de disponibilidad de páginas web o de denegación de servicio. Pero señala que existen otros riesgos a tener en cuenta y, como ejemplo, comenta que “los ataques dirigidos o de gran profesionalidad en las empresas son uno de los mayores peligros que podemos ver porque, con una gran cantidad de tiempo de ejecución consiguen grandes retornos y por eso siguen funcionando”.
Por otro lado, nos detalla su estrategia en el ámbito de la ciberseguridad para el futuro. Explica que “la prioridad de V-Valley, como los últimos 7 años, es invertir en un equipo más profesional y experto. Al final ha sido lo que ha garantizado nuestro éxito durante este tiempo, tener mejores personas, comerciales y técnicos, que es lo que nos está permitiendo ir al mercado cada vez con más éxito". Gracias a ello ello, afirma, "cada vez más fabricantes se acercan a nosotros para poder utilizar este equipo para incrementar su capacidad de llegada al mercado". En la parte de servicios profesionales, desde la adquisición de Lidera que hicieron hace unos dos años, quieren "incrementar el apoyo que podemos dar a los partners con soluciones que ellos quieren dar y que todavía no se sienten cómodos para ofrecer”. Y, en definitiva, explica, "queremos ser ese partner de confianza, un aliado para complementar su negocio y permitirles acceder a negocios más rentables”.