Debate IT: La relevancia del canal en la digitalización de la pyme
- IT Whitepapers

Las pequeñas y medianas empresas españolas siguen progresando en la digitalización para adaptarse a un mercado en constante cambio, a los retos que plantean los nuevos modelos de trabajo y las nuevas regulaciones, ya la necesidad de modernizar su tecnología para seguir siendo competitivas. Para ello cuentan con el apoyo de iniciativas como el Kit Digital o el Kit Consulting, que proporcionan fondos para impulsar la digitalización de las pymes españolas, pero para muchas empresas esta transformación supone un reto enorme, debido a la velocidad a la que evolucionan las nuevas tecnologías, a la disrupción de innovaciones como la inteligencia artificial y a la escasez de conocimientos digitales. ¿Cómo están progresando las pymes españolas en su digitalización? ¿De qué manera pueden sacar partido de las ayudas que pone a su disposición el Gobierno? Y, ¿qué papel juega el canal de distribución en la transformación del tejido empresarial español?
Debatimos sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la digitalización de la pyme española con Ana Pamplona, B2B Area Manager en Esprinet Ibérica; Alberto Pascual, director Ejecutivo de Ingram Micro España; Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España; y Miguel Valdivia, Sales Channel director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España.