Gartner augura grandes ingresos para los proveedores de comunicaciones ante el aumento del tráfico de datos móviles

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En 2018 el tráfico de datos móviles se triplicará alcanzando los 173 millones de TB en este 2015, lo que supone un incremento del 59%.

El tráfico de datos móviles a nivel mundial alcanzará los 52 millones de terabytes (TB) este año, lo que supone un crecimiento del 59% con respecto a 2014. Gartner señala que el incremento continuará hasta 2018, año en el que estima que se alcanzarán los 173 millones de TB. La consultora advierte a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) sobre la necesidad de replantear sus capas de datos para satisfacer las necesidades de los consumidores y ganar cuota de mercado.

“El tráfico de datos móviles se ha disparado en todo el mundo y se triplicará en 2018” afirma Jessica Ekholm, directora de investigación en Gartner.

En opinión de Gartner, los CSP deberán desarrollar y comercializar planes de datos con mayores capas para incrementar su cuota de mercado. En la actualidad “el consumo de video representará el 50% del total del tráfico de datos” cifra que crecerá “hasta el 60% en 2018”. Ante estas cifras “debemos esperar que los proveedores de servicios de comunicaciones ofrezcan la mejor experiencia de consumo de video posible”, explica Jessica Ekholm. “Esto supone la utilización de tecnologías de optimización de video”.

El estudio destaca que las familias con niños serán las que impulsen el consumo de video móvil, ya que “fueron los que se mostraron menos preocupados por consumir datos móviles para ver video y los que menos se preocupan por el gasto que esto pueda suponer”. Este hecho está impulsando el desarrollo de planes que permitan compartir datos entre diferentes dispositivos.

“El informe también revela que los usuarios cada vez pasan más tiempo visualizando vídeos en YouTube”, continua Jessica Ekholm. “La clave para que los CSP puedan incrementar sus ingresos a largo plazo se encuentra en el desarrollo de planes eficaces que permita un consumo ilimitado de datos a un precio más elevado. Una vez que los usuarios contratan planes más amplios, sus hábitos de consumo cambian significativamente lo que repercute de manera positiva en los beneficios para los proveedores de servicios de comunicaciones. Estos tienen que desarrollar los paquetes adecuados”. 

 

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Redacción