Dos Nexus y la nueva generación Chromecast, entre las novedades de Google

  • Movilidad
Dos Nexus y la nueva generación Chromecast, entre las novedades de Google

Google ya ha presentado sus principales novedades entre las que se incluyen dos nuevos smartphones, en el Nexus 6P y el Nexus 5X, y la nueva generación de dispositivos Chromecast, además de un tablet, el Pixel C.

En relación a sus smartphones, Google define al nuevo Nexus 6P como “nuestro mejor teléfono hasta la fecha”. Dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas y ha sido elaborado con aluminio. Además, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2, una cámara de 12 megapíxeles y otra frontal de de 8 megapíxeles, lector de huellas digitales, 3 GB de memoria RAM y puerto USB.

El otro modelo que ha presentado Google es el Nexus 5X, el “sustituto” del anterior modelo Nexus 5, cuya pantalla es de 5,2 pulgadas. “Su batería dura todo el día, por lo que es ideal tanto para trabajar como para jugar” señala el buscador, que también resalta que este dispositivo cuenta con un USB tipo C para agilizar la carga y dispone de una cámara de 12 megapíxeles, del procesador de 64 bits 808 de Qualcomm y ha sido desarrollado por LG.

Una de las principales características, por no decir la principal, es que ambos dispositivos incorporan Android Marshmallow como sistema operativo. Éste ofrece “el mejor rendimiento de Android hasta la fecha”, además de nuevas prestaciones como  Now on Tap, que proporciona respuestas de forma inmediata, o los nuevos permisos en Play y una nueva configuración para “acceder con mayor nitidez y control a los datos que interesan” al usuario.

La novedad en cuanto a tablets viene de la mano del Pixel C “el primer tablet diseñado y elaborado por Google”. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, “con 309 píxeles por pulgada” un teclado desmontable, y un cargador USB tipo C reversible. La intención de Google con este nuevo tablet es permitir a los usuarios disponer de un dispositivo que les permita tanto trabajar como disfrutar de su tiempo de ocio.

Google también ha ampliado su oferta de Chromecast. El dispositivo permite ver vídeos, escuchar canciones o jugar en el televisor, y en el nuevo Chromecast Google ha renovado su diseño, ha potenciado la resolución de vídeo y ha reducido el almacenamiento intermedio.

Chromecast para Audio, por su parte, “es una nueva y sencilla forma para enviar  música, noticias y podcasts favoritos desde el teléfono a unos altavoces”. Este dispositivo se puede conectar a la entrada AUX del altavoz y habilitarlo para WiFi a un precio reducido.

Asimismo, Google ha actualizado Chromecast App para Android e iOS. Con esta actualización se facilita el acceso a las aplicaciones, permite configurar el dispositivo para que actúe como fondo de pantalla para mostrar imágenes de Internet y se podrá explorar recomendaciones de otras personas, “como si fuera una guía de películas, programas de TV y música en tu teléfono”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española