La base instalada de tablets caerá por primera vez en 2016

  • Movilidad

Un estudio de ABI Research desvela que este año la base instalada alcanzará los 373 millones de unidades y que en 2016 los usuarios elegirán otros dispositivos como los phablets o los equipos 2 en 1 en vez de renovar su tablet.

La base instalada de tablets a nivel mundial continuará cayendo en los próximos meses. Un estudio de ABI Research recuerda el buen momento que ha vivido este mercado desde los años 2010 y 2011 y predice que, por primera vez, la base instalada caerá en 2016, año en el que se debería producir los reemplazos.

“La base instalada de tablets marcará su máximo a finales de 2015, cuando haya alrededor de 373 millones de unidades” afirma Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. “Impulsado por América del Norte, con un 48% de la base instalada, se espera que en términos de sistema operativo el 50% corresponda a Android y un 42% a iOS”.

El informe añade que aunque haya usuarios que reemplazarán sus tablets por otros modelos, muchos de ellos preferirán adquirir otros dispositivos como los phablets “que están incrementando su participación en el total de las ventas de smartphones” o por equipos 2 en 1.

En el caso de los phablets, la consultora cree que los usuarios están percibiendo las ventajas que ofrece “la convergencia” de estos dispositivos que aúnan lo mejor de los smartphones, como movilidad  o servicio de voz, con el tamaño más grande de pantalla.

Las pequeñas empresas serán las impulsoras de los equipos 2 en 1. Este colectivo percibe que estos dispositivos permiten mantener la productividad de un PC a la par que obtienen los beneficios de la movilidad. Windows 10 será clave en el crecimiento de este segmento.   

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