ZyXEL facilita la conexión en el extranjero con el router LTE WAH7706

  • Movilidad

El nuevo dispositivo permite estar siempre conectado cuando se está de viaje en el extranjero ya que es capaz de conectarse a redes móviles 2G, 3G, 4G (LTE CAT6) y a Wi-Fi de banda dual (IEEE 802.11ac).

ZyXEL anuncia el lanzamiento del router portátil LTE WAH7706 de ZyXEL. Este dispositivo, que permite estar conectado mientras se está de viaje por el extranjero, pesa 125 gramos con batería incluida y es capaz de conectarse a redes móviles 2G, 3G, 4G (LTE CAT6) y a Wi-Fi de banda dual (IEEE 802.11ac). Además, el nuevo router también es un punto de acceso personal capaz de soportar hasta 32 dispositivos Wi-Fi conectados de forma simultánea.

El soporte multibanda del WAH7706, que incluye las bandas LTE 3, 7, 8, 20, 28 y 38, y su enfoque en las más compatibles, permite que el dispositivo sea capaz de ofrecer cobertura extendida en la mayoría de países de todo el mundo.

El router portátil elimina las tasas de bits lentas, ya que admite la agregación de portadoras, “esto es, la habilidad de utilizar más de un espectro desde diferentes bandas de frecuencia para aumentar la transmisión general del ancho de la banda y ofrecer así velocidades de datos de hasta 300 Mbps de rendimiento”. Su diseño “plug and play” hace que los usuarios puedan conectarse a Internet, a través del LTE, “de forma rápida y sencilla sin necesidad de realizar ninguna configuración técnica”.

El dispositivo ofrece una mayor eficiencia energética, con un switch Wi-Fi de doble banda que funciona tanto en la banda de los 2,4 GHz como en la de los 5 GHz, y con modo de ahorro de energía. Además, cuenta con una batería intercambiable de polímero de litio de 2800mAh que proporciona hasta 10 horas de actividad. Si la batería se está agotando, basta con sustituirla por otra para conservar la conectividad.

"El mercado de los LTE está creciendo rápidamente. Sin embargo, la cobertura de la mayoría de los dispositivos aún puede mejorarse”, afirma Gonzalo Echeverría, channel manager de ZyXEL en Iberia. "Además, con la gran cantidad de bandas de frecuencia que operan en todo el mundo, conectarse a internet puede convertirse en un reto para los viajeros”.

"Con el WAH7706 queremos ofrecer a las personas que realizan viajes de manera frecuente un router LTE que, además de ser portátil, ligero, rápido, fácil de usar y con una batería de larga duración, facilite a sus usuarios la conexión a internet sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Todo ello gracias a su diseño multibanda. Así, este dispositivo se convierte en la mejor opción para los viajeros que desean estar siempre conectados” agrega Gonzalo Echeverría.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española