Gran y mediana cuenta y reforzar su relación con sus partners actuales, focos de Toshiba para 2016

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Toshiba Portege Z30-C

Toshiba ha presentado en Madrid esta mañana su renovada gama profesional orientada, especialmente, a usuarios de gran y mediana cuenta. Asimismo, ha recordado su compromiso con la venta indirecta y ha mostrado su interés en reforzar los lazos con los partners actuales más que en buscar nuevos socios comerciales. Crecimiento sostenido y rentabilidad, principales valores de esta relación con el canal.

Toshiba quiere orientar su oferta a productos de mayor valor añadido, como sus tradicionales gamas Portégé y Tecra, y, gracias a su fabricación propia, incrementar las posibilidades de desarrollos a medida (BTO) y flexibilizar los plazos de entrega. Junto con esto, apuesta por una estrategia comercial que, manteniendo la orientación indirecta, buscará más estar más cerca de los partners actuales y recompensarles por su trabajo que llegar a nuevos socios comerciales. Para los ya aliados comerciales de Toshiba, mayores niveles de rentabilidad y crecimiento sostenible, ofrecen desde la firma japonesa.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, “con los nuevos lanzamientos, atendemos los procesos de transformación del mercado profesional”. Para ello, la compañía ha decidido poner el foco en las cuentas grandes y medianas, principalmente, a las que quiere ofrecer “el mejor catálogo de movilidad”, que incluye 13 gamas diferentes de productos.

Con este paso, Toshiba espera mantener una cuota de mercado por encima del 10 por ciento, “alrededor de un 14%”, estimaba el propio Dumas, que recordaba que a lo largo de este año la cuota de Toshiba se ha situado algo por encima por el peso que las ventas a la pequeña y mediana empresa tienen en el total del mercado.

A nivel de segmentos de mercado, Toshiba pone la vista este año en sectores donde tradicionalmente se ha encontrado bien asentada, como Educación, Administración Pública, Banca, Industria, Comunicaciones y Turismo. Eso sí, desde la firma admiten que la inestabilidad institucional de los últimos meses en Cataluña, o la que podría darse en el gobierno central, podrían retrasar algunos concursos, aunque parece que no afecta a la compra de TI “del día a día”.

A nivel global del mercado, y pensando en el segmento de movilidad profesional, Toshiba prevé que las ventas de portátiles híbridos y convertibles crecerán un 30% y supondrán un 15% del mercado. Los portátiles de 13 y 14 pulgadas aumentarán su cuota en el segmento profesional hasta un 20%, con 150.000 unidades vendidas. Finalmente, los portátiles táctiles serán también uno de los motores del mercado, pasando del 6% al 10% de cuota, al incrementar sus ventas un 40%, hasta las 75.000 unidades.

En cuanto a las novedades de producto, los nuevos equipos incorporan la sexta generación de procesadores Intel Core, lo que lleva a algunos modelos a incrementar la duración de la batería hasta las 19 horas, debido al descenso de voltaje de los procesadores. Además, apuestan por usar un mayor número de componentes de fabricación propia, incluida placa base y BIOS, y baterías, adaptadores de red y docking comunes e intercambiables para diferentes modelos.

Las nuevas gamas integran, entre otros elementos, lápices digitalizadores Wacom con certificación AES, USB 3.0 Tipo C, Wifi AC y funciones para optimizar Windows 10. Además, en los dispositivos de gama de entrada y media, se incluyen también, como en la gama alta, lectores SmartCard, chips TPM, lectores biométricos o conectividad 4G.

En el segmento de híbridos y convertibles, Toshiba renueva su Ultrabook Portégé Z20t, y anuncia DynaPad, su tableta más ligera y delgada en formato de 12 pulgadas con la que la compañía quiere “reinventar el lápiz y el papel digital”.

En ultraligeros de 13 pulgadas, renueva el Portégé Z30 y su versión táctil, el Portégé Z30t, y añade dos nuevos equipos de gama media y de entrada, el Portégé A30 (y su versión con pantalla táctil Portégé A30t) y el Satellite Pro A30, el primero de la familia en este formato.

En 14 pulgadas, Toshiba ofrecerá el Tecra Z40, Tecra A40, Satellite Pro A40 y Satellite Pro R40.

Por último, en el segmento de 15 pulgadas, lo más nuevo es el Tecra Z50, una estación de trabajo móvil de algo más de 2 kilogramos, además del Satellite Pro R50, para la gama de entrada, y los Tecra A50 y Satellite Pro A50.

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Redacción