Crecen las ventas de smartphones corporativos, en su mayoría BYOD

  • Movilidad

Aunque el uso de dispositivos personales para fines laborales es una tendencia creciente dentro de las organizaciones, la compra de smartphones profesionales sigue creciendo por razones de seguridad. Dos de cada tres terminales vendidos son Android.

Según datos de Strategy Analytics, en el último trimestre de 2015 se suministraron 116,8 millones de smartphones corporativos en todo el mundo, un 24,3% más que en el mismo período del año anterior. Android fue la plataforma dominante, acaparando dos terceras partes de los terminales vendidos, seguida de iOS con el 37,9% de las ventas, mientras que Microsoft y BlackBerry se repartieron el 2,4% y 0,5% de las ventas totales, respectivamente.

El informe indica que los dispositivos personales siguen siendo el tipo de smartphone corporativo dominante, con más de las dos terceras partes de las ventas, frente al 34% de los terminales profesionales. A este respecto, Gina Luk, analista senior de Mobile Workforce Strategies y autora del informe, señala que “si bien Bring your Own Device (BYOD) sigue siendo una tendencia en rápido crecimiento dentro de las empresas, la compra de dispositivos profesionales continúa aumentando a medida que las empresas buscan tener el control total del acceso móvil a sus redes corporativas por parte de muchos de sus empleados".

"En términos de sistemas operativos, iOS se hizo con una importante participación en el mercado de terminales de uso profesional, debido a que muchas empresas lo consideran la mejor opción para cumplir con la responsabilidad corporativa”, añade Andrew Brown, director ejecutivo de investigación empresarial de Strategy Analytics.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps