Pese al lanzamiento del iPhone SE, las ventas de iPhones caerán un 7%

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iPhone SE

Aunque el iPhone SE puede calar entre aquellos usuarios que buscan un terminal avanzado pero compacto, la consultora IHS opina que Apple necesita acelerar el ciclo de reemplazos, algo que conseguiría con el adelanto de un nuevo iPhone 7 con un diseño mejorado.

El 21 de marzo se confirmaron todos los rumores, con la presentación por parte de Apple del iPhone SE, un smartphone de cuatro pulgadas que verá la luz a un precio de 399 dólares. Pues bien, pese a este lanzamiento, la consultora IHS no ha variado sus previsiones de ventas de iPhones para 2016, que estima caerán un 7%.

Como puntos a favor, la consultora señala que, el nuevo iPhone SE puede ayudar a Apple a aumentar las ventas en su base instalada, debido a que la mayoría de los modelos de iPhones en uso activo poseen pantallas pequeñas. Concretamente, de los iPhone en uso, el 29% son iPhone 5 con pantallas de cuatro pulgadas, y el 23% son modelos de iPhone aún más antiguos con pantallas de sólo tres pulgadas y media. Además, el terminal puede calar en un sector de usuarios que prefieren smartphones de tamaño compacto y se han resistido a actualizar sus móviles.

Por otra parte, el iPhone SE aumenta la diferenciación de Apple frente a Samsung, LG y otros fabricantes de terminales Android, al ofrecer prestaciones avanzadas en un terminal compacto. Por el contrario, los principales fabricantes de teléfonos Android ofrecen modelos compactos equipados con procesadores más lentos, conectividad LTE más lenta y cámaras de menor rendimiento.

Aunque Apple espera que este retorno a un iPhone compacto provocará un impulso similar a las ventas de sus modelos originales, IHS cree que el nuevo terminal no cambiará la trayectoria del iPhone. “Al igual que todos los fabricantes de smartphones, Apple debe encontrar soluciones que le ayuden a convencer a todos los usuarios actuales a que renueven sus terminales existentes. El iPhone SE le permitirá conseguirlo en una parte de la base instalada, pero Apple tiene que esforzarse para impulsar un aumento significativo de ventas y acelerar el ciclo de reemplazos”, señalan desde IHS.

IHS considera que hay dos maneras de que Apple impulse las ventas de iPhones en 2016: adelantar el lanzamiento de la próxima generación del iPhone (iPhone 7) de septiembre a junio, y ofrecer un terminal con un diseño espectacular. Al igual que todos los fabricantes de terminales, Apple compite con la base instalada de smartphones en uso y debe convencer a los consumidores con un nuevo modelo que mejore considerablemente sus terminales existentes.

 

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