Las ventas de tablets desmontables registran una subida anual del 154%
- Movilidad
Aunque el mercado de tablets en su conjunto empezó el año con una caída trimestral del 40% y se estima que en el segundo trimestre volvieron a caer, IDC calcula que los modelos desmontables crecerán más de un 30%, estimulados por la demanda y los nuevos modelos anunciados.
Según datos de IDC, en el primer trimestre del año, las ventas mundiales de tablets, incluyendo modelos tradicionales y desmontables, registraron una caída del 40% respecto al trimestre anterior, si bien, en el caso de los tablets desmontables se ve un repunte si lo comparamos con el mismo período de 2015.
Datos de la industria de ensamblaje indican que las ventas de tablets tradicionales descendieron un 41% respecto al trimestre anterior, y un 20% comparado con el mismo trimestre de 2015, debido a la elevada demanda de teléfonos móviles de gran pantalla (phablets). En cambio, aunque las ventas de tablets desmontables disminuyeron un 35% si lo comparamos con el trimestre anterior, debido a la estacionalidad, éstas han crecido un 154% con respecto al mismo trimestre del pasado año, impulsadas por los nuevos lanzamientos de los fabricantes y el reemplazo de los portátiles tradicionales.
De acuerdo con Annabelle Hsu, directora de investigación senior de IDC, "mirando al segundo trimestre de 2016, las ventas mundiales de tablets tradicionales seguirán disminuyendo lentamente. En comparación, se espera que las ventas de tablets desmontables crecerán más de un 30%, debido al aumento de la demanda y a los nuevos modelos lanzados por los fabricantes".
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